Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piezas Arqueológicas del MUSA
Piezas Arqueológicas del MUSA
MUSA

La Policía Federal de Brasil informó este viernes que recuperó tres piezas arqueológicas precolombinas de Colombia y Ecuador, que habían sido ofrecidas en una subasta de arte realizada en Río de Janeiro.

Las tres esculturas cerámicas -una colombiana y dos ecuatorianas- al parecer fueron elaboradas antes del siglo XV, de acuerdo con los expertos consultados por la Policía.

Le puede interesar: Sebastián Piñera se vacunó contra la covid-19 en Chile con 1.5 millones de vacunados

La incautación de las piezas arqueológicas se dio luego de que el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil (Iphan) alertara a las autoridades sobre su comercialización en una subasta de arte realizada el año pasado en Río.

Como resultado de las investigaciones, fueron ubicados los compradores y vendedores de la subasta y las tres esculturas de cerámica fueron incautadas por la Policía y posteriormente examinadas y evaluadas por expertos.

Según la Policía, las embajadas de Colombia y Ecuador ya manifestaron su interés en devolver a sus respectivos países las piezas arqueológicas, que hacen parte de su patrimonio cultural y arqueológico.

Lea también: Llega un video de Marte: así captó el planeta rojo la sonda espacial china

La comercialización de bienes arqueológicos es prohibida por ser patrimonio nacional de los Estados, no obstante, esto no impide el saqueo de sitios arqueológicos y el tráfico de este tipo de objetos para colecciones privadas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.