Cargando contenido

Rescue workers evacuate flood-affected residents in Davao on the southern Philippine island of Mindanao early on December 23, 2017, after Tropical Storm Tembin dumped torrential rains across the island. The death toll from the tropical storm that struck the southern Philippines has risen to 30 with five others missing, officials said on December 23. / AFP PHOTO / MANMAN DEJETO



Treinta y siete personas podrían haber muerto en un incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, dijo el domingo el vicealcalde local.

El responsable de la Oficina de Protección contra el Fuego en el lugar de los hechos dijo que las probabilidades de que las 37 personas hubieran sobrevivido eran "nulas", escribió Paolo Duterte -vicealcalde e hijo del presidente filipino-, en una publicación de Facebook.

El fuego se declaró en el centro comercial NCCC, de cuatro pisos, la mañana del sábado y varias personas quedaron atrapadas en su interior, entre otros en un centro de llamadas de la última planta, dijo a la AFP Ralph Canoy, un agente de policía del distrito.

Canoy explicó que el incendio seguía activo.

"El incendio comenzó en el tercer piso, en el que hay productos como telas, muebles de madera y productos plásticos, por lo que el fuego se expandió rápidamente y nos está costando mucho apagarlo", dijo.

El agente indicó que los investigadores creen que las personas presuntamente muertas en el siniestro estaban trabajando en el centro de llamadas, que opera 24 horas al día.

"Es posible que mientras ellos estaban trabajando pudieran no darse cuenta enseguida de que el fuego estaba extendiéndose", dijo Canoy en referencia a los trabajadores.

El presidente Rodrigo Duterte, que fue alcalde de Davao durante dos décadas y que sigue viviendo en la ciudad, visitó el centro comercial en la noche del sábado para dar su apoyo a los familiares de las víctimas, dijo a la AFP un colaborador.

Davao es la mayor ciudad del sur de Filipinas y está ubicada a cerca de 1.000 kilómetros de Manila.

Por AFP.