Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia incendio
Cortesía

El número de fallecidos en el incendio de un edificio residencial ocurrido el viernes en la ciudad de Nanjing (este) aumentó en las últimas horas a 15, informaron este sábado medios locales.

El fuego se declaró alrededor de las 4:39 de la madrugada del viernes (20:39 GMT del jueves) en un inmueble del distrito de Yuhuatai de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, recogió la agencia oficial Xinhua.

Los bomberos lograron apagar las llamas hacia las 6:00 de la mañana (22:00 GMT del jueves) y seis horas después se dieron por finalizadas las labores de rescate, en las que participaron unos 25 camiones con 130 bomberos, quienes finalizaron las labores de rescate sobre las 2:00 de la tarde.

El incendio dejó también 44 heridos de diversa consideración que fueron trasladados a hospitales locales. Uno de ellos, según la autoridades está gravemente herido.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Nanjing, Chen Zhichang, ofreció sus condolencias y disculpas a las familias de las víctimas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en el primer piso del edificio, donde los vecinos dejaban sus bicicletas y motocicletas eléctricas.

Encuentre aquí también: Suben a diez los muertos por incendio en edificio de Valencia, España

El edifico está ubicado en el distrito de Yuhuatai de Nanjing, una ciudad de más de ocho millones de habitantes que está a unos 260 kilómetros de Shanghái.

En las últimas semanas, se han producido varios incidentes similares en el gigante asiático.

Las llamas se cobraron la vida de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.

Más noticias: Alemania legaliza la posesión y el consumo del cannabis con restricciones


A raíz de ello, el presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos" para reducir la frecuencia de estos siniestros y para "proteger la vida y la propiedad de las personas" y la "estabilidad social".

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.