Cargando contenido

Las llamas en esta área protegida del Caribe, provocan también una humarada en Barranquilla.

Incendio en zona de reserva en el Caribe colombiano.
Cortesía: Parques Nacionales.

Las autoridades tratan de apagar dos incendios forestales en una región de reserva en el Caribe colombiano, en la zona Vía Parque Isla de Salamanca, que se produjo el pasado miércoles. 

Le puede interesar: Es difícil que avispón gigante llegue a Colombia: Director del Museo de Historia Natural

Parques Nacionales le notificó al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a la Fuerza Aérea, para coordinar los operativos que permitan controlar las llamas.

"Las autoridades locales atienden dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del Caribe colombiano", indicó Parques Naturales en un comunicado.

Lea además: Electricaribe entregó ayudas en medio de la cuarentena

Explica que "el incendio ha ocasionado la quema de material vegetal llamado enea, situación que ha ocasionado que se observen columnas de humo bastante densas en algunas zonas de la ciudad de Barranquilla. Asimismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros".

 

Incendio en Vía Parque Isla de Salamanca.
Cortesía: Parques Nacionales.

La zona es de difícil acceso, por lo que brigadistas aseguraron tener algunos inconvenientes para entrar a la zona, "donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente".

Lea también: Con enfermedad pulmonar de base, bebé indígena superó el coronavirus

"Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia", indica el documento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido