Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Un incendio acabó con un local de karaoke en el sur de China, dejando 18 muertos y 5 heridos, un acto que la policía sospecha que pudo ser deliberado.

El hecho se produjo después de la medianoche en un edificio de tres plantas en la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong y logró ser apagado con tiempo.

Los incendios mortales son muy frecuentes en China debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Después de que en 2015, 38 personas murieran en un incendio en una clínica, en el país se instaló un debate sobre las normas de seguridad. 

En los días que siguieron al accidente, la principal autoridad china en materia de seguridad dijo que las instalaciones tenían deficiencias en el diseño de las salidas de emergencia y que hubo fallas en los controles de seguridad, en el manejo eléctrico y en la gestión del incendio. 

Más de dos decenas de personas murieron en dos incendios en barrios donde viven inmigrantes dentro de Pekín, el año pasado.

El primer incendio, que dejó 19 muertos en noviembre, impulsó a las autoridades a comenzar el derribo de edificios con deficiencias de seguridad en Pekín, lo que dejó a sus residentes sin hogar en la mitad del invierno.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.