Cargando contenido

Una persona le recriminó a una mujer y a su hija, ambas extranjeras, porque iban sentadas, mientras varios pasajeros españoles iban de pie.

Metro de Madrid
Mujer protagonista del incidente racista en el Metro de Madrid.
Captura del video publicado en Twitter

Una grabación del fotoperiodista Iram Martínez en el Metro de Madrid está dando de que hablar en el mundo. En las imágenes se aprecia a una española bastante molesta porque dos pasajeras extranjeras iban sentadas.

A la reclamante no le parecía justo que en los asientos libres de la línea cinco del Metro de Madrid estuvieran sentadas una mujer y su hija, mientras pasajeros de nacionalidad española debían quedarse de pie.

"¿No pagamos los españoles a todos los que vienen aquí? Damos a la Seguridad Social y no nos hacen caso a los españoles, pero vienes ellos y...", decía la ciudadana española. 

Mientras eso ocurría los demás pasajeros escuchaban atónitos lo que estaba diciendo la señora. Algunos le criticaban su actitud racista y sus duras palabras contra las extranjeras.  

“Los españoles estamos mal por gente racista como usted”, le decía una de las pasajeras a la mujer que protagonizaba el incidente racista. 

Según Iram Martínez, el fotoperiodista encargado de la grabación, el desencuentro comenzó después que la madrileña "le dijera a una niña inmigrante que no podía sentarse por no ser española".

"Esta señora no quería que una niña se sentara sólo por su color de piel. La reacción del pasajero me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Está España sí es en la que yo vivo", aseguró Martínez en Twitter.

Aunque en la grabación del fotoperiodista no se enfoca a la niña ni a su madre, sí aparecen varios usuarios del Metro de Madrid que se enfrentaron a la mujer. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido