Cargando contenido

Mientras que fuentes militares colombianas dijeron a medios que ya habían sido liberados, el gobierno ecuatoriano dice que no es cierto.

Periodistas ecuatorianos
En Ecuador exigían la libertad de los dos comunicadores y un conductor.
AFP

El Gobierno de Ecuador precisó que "hay equipos especializados de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión- Unase- que se encuentran haciendo su trabajo", para liberar a estas personas. 

Al preguntar por el paradero del periodista, el fotógrafo y el conductor del diario El Comercio de Ecuador, Navas indicó: "les digo que están bien y estamos trabajando para eso"

Además, el ministro ecuatoriano pidió "un poquito de paciencia en el acceso a la información. Cada paso que damos lo damos en firme y sabiendo técnicamente lo que estamos haciendo; hay un equipo técnico de primer nivel, estamos inclusive con apoyo de otros países y estamos haciendo bien las cosas".

Las declaraciones del ministro del Interior publicadas en el diario El Comercio, señala también que el gobierno ecuatoriano está en un proceso "propio de negociaciones". 

"Vamos a tener una reunión con los familiares. Yo creo que ellos, hemos pedido en este ámbito del comité, que tengan la primera información", afirmó. 

Horas antes de conocerse estas declaraciones oficiales; fuentes militares colombianas habían informado a medios colombianos como RCN Radio, El Tiempo, Caracol Radio y Blu Radio sobre la supuesta liberación de los periodistas, en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Los comunicadores permanecen secuestrados desde el pasado 26 de marzo cuando realizaban una entrevista sobre alteración del orden público en la frontera de Ecuador con Colombia, por cuenta de grupos del narcotráfico que son manejados por disidencias de las Farc.

Según el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, el grupo disidente de las Farc bajo el mando de alias 'Guacho' sería el responsable de este secuestro.

Precisamente, a ‘Guacho’, de nacionalidad ecuatoriana, se le atribuye el crimen de tres militares ecuatorianos por la explosión de un carro bomba en la provincia de Esmeraldas, la misma zona donde fueron secuestrados los periodistas, y la cual dejó también 23 personas heridas.

Fuente

RCN Radio con información del Diario El Comercio de Ecuador.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido