Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación: condenan a una mujer a ser violada en India

Una mujer fue violada por una banda de 12 hombres en el estado indio de Bengala Occidental, aparentemente bajo órdenes de un consejo tribal que objetaba la relación que ésta tenía con un hombre.

La decisión de violarla fue tomada luego de que el consejo tribal condenara a la mujer y a su compañero por el "crimen de enamorarse", ya que ambos pertenecen a comunidades diferentes.

El consejo sentenció a la pareja al pago de una multa, pero la familia de la mujer no pudo pagarla, y por eso se conmutó la pena y se ordenó violarla.

"Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer", habría dicho el jefe tribal a los hombres, según la denuncia que hizo la familia de ésta.

La mujer, de 20 años, se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

El hecho ocurrió en una localidad del estado de Bengala Occidental, en el oriente indio.

El hombre y la mujer habían sido novios desde hace cinco años, pero este lunes el hombre visitó la casa de la mujer y le propuso matrimonio.

Los jefes tribales se dieron cuenta y convocaron a un tribunal de la comunidad para juzgarlos.

Durante el "juicio", los jefes tribales forzaron a la mujer y el hombre a presenciar el juicio sentados y con las manos atadas.

Un jefe policial dijo que el tribunal los condenó al pago de una multa por US$400 por haberse enamorado desobedeciendo las reglas de la comunidad.

El hombre pagó la multa, pero la familia de la mujer en cambio no tiene los recursos para saldarla.

El principal jefe tribal, que según la policía es un familiar lejano de la mujer, ordenó entonces la violación grupal.

La policía arrestó a los 12 hombres y al jefe del consejo tribal.