Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
DESPENALIZACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA INDIA
AFP

Un formulario para la vacunación contra el covid-19 de un centro de salud de Italia, que considera a los homosexuales como una categoría de riesgo, junto con drogadictos y prostitutas, desató este jueves una polémica nacional.

El centro de salud de La Spezia, localidad portuaria de Liguria (noroeste), señaló en un documento oficial que "los sujetos con conductas de riesgo: drogadictos, prostitutas, homosexuales", debían ser incluidos en la campaña de vacunación.

El caso fue denunciado y generó indignación por parte de funcionarios locales y nacionales, tanto de izquierda como de derecha, así como de las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.

Lea también: Niña de cinco años fue encontrada abandonada y golpeada en Caldas

"Es un error inaceptable y discriminatorio", reconoció en un comunicado el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, quien ordenó una investigación inmediata sobre el caso.

El error fue cometido por un funcionario del centro de salud, que copió y pegó la fórmula empleada por el ministerio de Salud para las vacunaciones.

La AFP consultó el manual para las vacunas en la página internet del ministerio de Salud, actualizada en febrero del 2021 y efectivamente se considera a los homosexuales como categoría de riesgo, al igual que los drogadictos o las prostitutas.

Vea también: En Marruecos juez negó divorcio a pareja por embarazo

El ministerio precisó que se trata "de conductas que determinan riesgos y no de la orientación sexual".

El ministerio aseguró que el formulario copiado por el centro de salud de La Spezia proviene de "un documento antiguo, utilizado para las donaciones de sangre" y adelantó que la costumbre de basarse en viejos formularios será corregida.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.