Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infectada de ébola en Texas asegura que se siente bien

La empleada de un hospital en Texas que se convirtió el domingo en el primer caso de ébola transmitido dentro de Estados Unidos --y el segundo fuera de África-- dijo el martes que se siente bien.

"Me siento bien y quiero agradecer a todos aquéllos que me han enviado sus deseos de recuperación y que están rezando por mí", dijo Nina Pham, en un comunicado divulgado por la clínica donde ella trabaja y donde está ahora aislada.

Nina Pham, de 26 años y cuya exacta función en el hospital no ha sido precisada, se contagió del virus cuando formó parte del equipo que trató a Thomas Eric Duncan.

Duncan había viajado de Liberia a Texas en septiembre y empezó a sentir los síntomas unos días después de llegar. Murió la semana pasada.

La implacable fiebre hemorrágica, que se contagia por contacto con fluidos corporales, provoca vómitos, diarrea, fiebre y fuertes dolores. En África occidental ha matado a casi 4.500 personas, es decir 70% de los infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que en diciembre podría haber entre 5.000 y 10.000 nuevos casos semanales de ébola.