Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informan de nuevo problema de salud de Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufre de un nuevo problema de salud, aunque no es considerado "grave".

De acuerdo a un parte médico difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, la mandataria fue diagnosticada con una "una bursitis del trocánter izquierdo".

La condición se refiere a una inflamación de la parte superior del fémur, en la zona externa de la cadera, que le genera molestias al paciente.

De acuerdo al comunicado, efectuado por especialistas del Hospital Austral, a la presidenta "se le ha indicado tratamiento fisio-kinesico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución".

En 2011, Fernández de Kirchner fue diagnosticada con cáncer y fue sometida a una cirugía para removerle parte de la tiroides. Aunque después se supo que nunca padeció de cáncer.

Recientemente la presidenta fue objeto de numerosas especulaciones acerca de su salud, tras una ausencia de más de un mes en actos públicos desde diciembre pasado. Sin embargo, voceros oficiales afirman que la mandataria está saludable.