Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia hoy en Bolivia cumbre social sobre cambio climático

Foto: AFP


Bolivia será centro de una movilización por el medio ambiente durante la próxima conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático que se celebrará desde este sábado en la ciudad boliviana de Cochabamba, informó este viernes el presidente Evo Morales.


El encuentro contará con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Ministro de asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, además de más de 2.000 delegados de naciones de cinco continentes.


Morales expresó este viernes en un acto público en el norte de Bolivia su "confianza en los movimientos sociales, que van a hacer propuestas para salvar al planeta, cuidar a la madre Tierra, recoger políticas, programa, proyectos que permitan garantizar la vida y salvar a la humanidad".


La delegación boliviana propondrá en la conferencia un plan que destacará la importancia del agua como un "recurso central en la adaptación al cambioclimático, pero también en la vida", explicó René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo.


El encuentro servirá para diseñar una propuesta de los movimientos sociales a la cumbre de jefes de Estado que se realizará en París, Francia, en diciembre próximo.


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anticipó que "esta reunión de Tiquipaya (Cochabamba) tiene el objetivo de preparar propuestas para que los gobiernos y movimientos sociales hagan conocer esos planteamientos en la COP de París". 


La cita de París intentará alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento global del planeta.



Por: AFP