Argumentando motivos personales, el general José Vicente Segura pidió la baja a través de una carta enviada al director de la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que el general José Vicente Segura Alfonso, actual Inspector General de la Policía Nacional, pidió la baja tras 35 años de servicio. En una carta enviada al director de la institución indicó que lo hace por motivos personales y familiares.

El general Segura había asumido el tercer cargo de la línea de mando de la institución hace tres semanas, por lo que fue sorpresiva su salida que genera un nuevo reacomodamiento en la cúpula de Policía. 

En las últimas semanas se anunciaron cambios importantes en la institución. Aunque se mantiene como director, el general Jorge Nieto salieron del cargo el general Ricardo Ricardo Restrepo, quien se desempeñaba como subdirector de la institución, llegando a ese lugar el general Jose Ángel Mendoza, quien fungía como director de Antinarcóticos. 

En los cambios estaba la salida del General Carlos Ramiro Mena, quién era el inspector general, además el general Jorge Rodríguez, director de seguridad ciudadana y el general Rodrigo González quien estaba en la Policía de carabineros. A su vez, el mayor general Omar Rubiano Castro, actual Director Administrativo y Financiero, quien asumió la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC).

Y como nuevo Inspector General fue nombrado el mayor general José Vicente Segura Alfonso, quien en las últimas horas pidió la baja. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido