Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump en la misión de la NASA
AFP

La compañía Meta anunció que "pondrá fin a la suspensión" de las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump en las próximas semanas, dos años después de que el político fuera vetado tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

El expresidente fue excluido de la red social el 7 de enero de 2021 cuando aún estaba en el poder, por haber animado a sus seguidores durante el ataque al Capitolio en Washington.

Lea: Reconocida empresa de tecnología despedirá a más de 10.000 empleados

Cabe mencionar que Trump ya había sido readmitido en Twitter el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024. Allí tiene un total de 87,7 millones de seguidores.

Sin embargo, aún no publica mensajes en su cuenta y se comunica principalmente por medio de su propia plataforma, Truth Social. "En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, éste será eliminado y podrían venir suspensiones", aseguraron desde Meta. 

El Consejo Asesor de Contenido ratificó la decisión de devolverle las cuentas a Donald Trump, pero advirtió que podrá volver a ser suspendido si no acata las normas de esa compañía. "Como cualquier otro usuario, Trump está sujeto a nuestras Normas Comunitarias", señaló Meta.

“Creemos que es necesario y posible trazar una línea divisoria entre los contenidos que son perjudiciales y deben eliminarse, y los contenidos que, por desagradables o inexactos que sean, forman parte de la vida en una sociedad libre”, indicó la compañía.

En ese sentido, Meta precisó que "las 'Normas Comunitarias' son públicas, para que todo el mundo pueda ver" y que traza la línea de lo que se puede hacer en esas redes sociales. 

Lea también: Boluarte ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones en Perú

Facebook se encuentra en el centro de un debate entre los defensores de una moderación más estricta de los contenidos difundidos en redes sociales, generalmente de la izquierda estadounidense y los que acusan a las plataformas de "censura", entre ellos los republicanos.

"Si Trump pública de nuevo contenido transgresor, este será retirado y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad de la infracción", señaló el responsable de asuntos internacionales de la compañía Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.