Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario Alex Saab
Imagen del pasaporte del empresario Alex Saab.
Cortesía

Las autoridades de Colombia y de otros países como México tienen en la mira al empresario barranquillero, Alex Nain Saab Morán, reconocido como el contratista del chavismo.

Saab Morán es señalado de supuestamente construir todo un emporio gracias a los mega contratos logrados con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el caso de Colombia, la Fiscalía lo investiga por su supuesta responsabilidad en el lavado de activos por cerca de 135 millones de dólares, entre los años 2004 y 2011.

En el proceso penal en Colombia se hace referencia a que presuntamente lavó dinero valiéndose de operaciones de comercio exterior ficticias, que realizó con su empresa Shatex S.A.

Lea también: El "innombrable" empresario colombiano que suena en Venezuela

En desarrollo de esta investigación, los agentes de policía judicial en Colombia han intensificado en los últimos meses el rastreo de las cuentas contra el empresario Saab y su círculo familiar, con el fin de seguirle la pista a estos recursos ilícitos.

Según trascendió, sus declaraciones de renta y otros registros financieros advierten que desde 2004 habría logrado acceder a millonarios negocios tanto de exportación e importación y de cambio de divisas, pero con empresas que presuntamente serían de papel en países como Venezuela, China y Panamá.

En relación con estos graves hechos, fueron capturados en los últimos días Robinson Ruiz Guerrero y Devis Mendoza, respectivamente, el revisor fiscal y el contador de su compañía Shatex S.A

Sin embargo, Contra Alex Saab se frustró un reciente operativo de captura luego de que un patrullero de la policía, identificado como  Eddie Pinto, lo alertara del accionar de las autoridades y, por ello, este uniformado fue judicializado

Le puede Interesar: Envían a la cárcel a revisor fiscal y contador de presunto testaferro de Maduro

Este empresario barranquillero también está siendo investigado simultáneamente por las autoridades de otros países como México, por las irregularidades detectadas en la exportación de alimentos de baja calidad hacia Venezuela, en el marco de los contratos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyo fin es atender a las familias de escasos recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.