Cargando contenido

Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, se dan en apoyo a la Operación Libertad en Venezuela.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en Washington
AFP

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles que el gobierno de Estados Unidos está preparado, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

"El presidente (Donald Trump) ha sido cristalinamente claro e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser ello necesario, eso es lo que Estados Unidos hará", dijo Pompeo a la cadena Fox Business.

Lea másFamiliares de Vladimir Padrino le piden que respalde a Juan Guaidó

"Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el Presidente (Trump) dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar la decisión", indicó el jefe de la diplomacia estadounidense. "Él está listo para hacer lo correcto", afirmó, en alusión a Trump.

El martes, las autoridades estadounidenses incrementaron la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con advertencias contra la fuerza leal al gobierno socialista, e instando a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó.

Washington, que lidera la presión internacional para la sacar a Maduro del poder, mostró su apoyo a Guaidó. "Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad", dijo el presidente Donald Trump, cuyo gobierno fue el primero que reconoció al opositor como mandatario interino de ese país. 

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, instó por su parte al ministro de Defensa y al presidente de la Corte Suprema de Justicia venezolanos a sumarse a la exigencia de salida del presidente socialista.

Lea tambiénMaduro proclama derrota de alzamiento militar pero Guaidó promete mayor presión

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la "adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela @jguaido" y reclamó "el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido