Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa

El Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmó el despliegue de tropas en Táchira, frontera con Colombia, como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral”, bajo el argumento de combatir actividades ilegales.

En diálogo con RCN Radio, Fernando Carillo, procurador general de la Nación, indicó que hay vías diplomáticas para enfrentar la situación en Venezuela y desechar una intervención militar.

"Ese esfuerzo del grupo de Lima es notable. Si uno recuerda cómo cae Pinochet, él cae cuando le descubren millones de dólares en las cuentas en Washington. Las violaciones de los derechos humanos tradicionales que son gravísimas, que eran violaciones de los derechos humanos políticos, y obviamente Maduro ha sido protagonista como un déspota que es de todas esas violaciones;  hoy se han transformado, han mutado en violaciones a los derechos económicos y sociales de los ciudadanos. La situación de catástrofe en Venezuela es una muestra de ello", dijo Carrillo.

Por otra parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes que su país se defendería en caso de una "intervención" extranjera y advirtió que "el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto". 

"Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse", aseguró Arreaza en una conferencia de prensa en la ONU.

El ministro acusó a Estados Unidos y otros Gobiernos de estar alentado un "golpe de Estado" y criticó con mucha dureza las últimas palabras y acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a un debate público y televisado para hablar sobre la situación de ambos países fronterizos, aunque no cree que su par le acepte la propuesta por "miedo".

"Yo pudiera tener un debate, lo que pasa es que él me tiene miedo. Iván Duque me tiene miedo, yo lo reto a un debate público cuando quiera, como a él le gusta mucho Washington o Nueva York podemos hacerlo en Estados Unidos", dijo el líder chavista durante un acto con un grupo de colombianos en Caracas.

Audio

Intervención militar en Venezuela es un tema a desechar, dice el Procurador

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.