Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa

La policía de Ecuador en coordinación con la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en un operativo nacional en las dependencias del Ejército dentro de una investigación por una supuesta venta de armas a alias Guacho.

Según los reportes de la prensa local, la Fiscalía ecuatoriana tendría una serie de documentos que revelaría la "pérdida de un armamento que habría sido vendido al jefe de la disidencias del sur de Colombia, Walter Arízala alias Guacho".

En este momento sigue el allanamiento en la Comandancia del @EjercitoECU. La @FiscaliaEcuador busca información sobre presunta venta de armas a alias Guacho, disidente de las FARC responsable del asesinato de periodistas, militares y civiles y más de 10 atentados en la frontera. pic.twitter.com/4WtKX77477

— Marieta Campaña V. (@Marietareina) 17 de octubre de 2018

Según el diario El Comercio de Ecuador el operativo "se desarrollo de forma simultánea desde la madrugada de este miércoles en repartos y bodegas de armas de las Fuerzas Armadas de cinco provincias de Ecuador".

La investigación de varios meses habla del posible delito de tráfico de armas.

En Esmeraldas, Sucumbíos, Santo Domingo, Pichincha y Guayas, se desarrollaron los allanamientos.

El Comercio incluso señala que "hay cinco uniformados detenidos"

El frente Oliver Sinisterra que lidera "Guacho", disidente de las Farc, es el responsable del asesinato de periodistas, militares, civiles y más de 10 atentados en la frontera colombo-ecuatoriana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.