Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

scuervo
J.K. Rowling
Foto: AFP

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, tras un tuit de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar "harta".

Un usuario, que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: "No te preocupes, eres la próxima".

Lea : El escritor Salman Rushdie fue atacado sobre el escenario durante un acto en EE.UU.

El mensaje fue eliminado pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.

"Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando", afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro "Los versos satánicos", al que consideró blasfemo.

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces.

Lea también : Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival de música en España

En recuperación

Salman Rushdie continúa hospitalizado tras ser apuñalado en un evento literario en el estado de Nueva York, en un ataque que generó indignación internacional pero fue aplaudido en Irán y Pakistán.

El autor indio, quien pasó décadas bajo protección policial luego que líderes iraníes ordenaran asesinarlo por su libro "Los versos satánicos", fue operado de emergencia luego que Hadi Matar, de 24 años, corrió hacia el estrado en el que iba a hablar Rushdie el viernes y lo apuñaló en el cuello y el abdomen.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.