Cargando contenido

Se desconoce si el crimen de los uniformados oficialistas está relacionado con causas políticas.

Militares venezolanos
Imagen de referencia.
AFP

Las autoridades de Venezuela investigan el crimen de cuatro militares, entre ellos un general y dos funcionarios policiales, tras una emboscada en el estado de Aragua, en el centro del vecino país.

De acuerdo con las primeras informaciones, aún se desconocen los nombres de las víctimas y las causas de la masacre que se registró en una zona boscosa de la carretera que une las localidades de Magdaleno y Palo Negro, donde la Fuerza Armada venezolana maneja una unidad agrícola.

En contexto: Opositores venezolanos piden a militares cesar la "usurpación" de Maduro

El gobernador de esa región, Marco Torres y el director de la policía científica, Douglas Rico, coordinan las investigaciones del caso, mientras se analiza si a los uniformados les robaron sus armas de dotación.

Cabe mencionar que los funcionarios policiales pertenecían al cuerpo del estado de Aragua, mientras que los militares al componente aviación y estaban afincados en la Base Aérea El Libertador (BAEL).

También lea: "El momento de la transición es ahora", Pompeo a los venezolanos

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), señaló que en Venezuela han aumentado los casos de violencia en ese país, mientras reiteró que en 2018 murieron 23.047 personas en hechos violentos (la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego), lo que arrojó una media de 81,4 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Aragua precisamente fue el pasado año la región más violenta de Venezuela con 168 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En las últimas horas también un helicóptero del ejército venezolano se precipitó a tierra en el municipio caraqueño de El Hatillo con siete tripulantes a bordo, según informó Elías Sayegh.

Más información: Cuba insiste en una solución negociada para la crisis en Venezuela

La Fuerza Armada Venezolana tampoco ha reaccionado a este suceso, pese a que el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto al gobernante Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido