Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump
Donald Trump
AFP

Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean investigar si el presidente Donald Trump estuvo involucrado o no en los pagos la actriz porno Stormy Daniels  y a la 'playmate' Karen McDougal por su silencio respecto a las relaciones que, según ellas, tuvieron con el mandatario, según reportan medios como ABC News y The Washington Post.

Por este caso ya hay una persona sentenciada: Michael Cohen, que fue abogado de Trump y aceptó haber pagado en secreto, durante las elecciones presidenciales de 2016, por el silencio de las dos mujeres. Cohen ya está cumpliendo la condena de tres años en prisión.

Cohen, en diciembre de 2018, le aseguro a ABC News que el mismo Trump sabía de los pagos. Además, ha dicho que el mandatario incluso le ordenó darle en secreto el dinero a Daniels. Al respecto, los fiscales del caso dicen que un "'Individuo-1', que coincidía con la descripción de Trump, le ordenó a Cohen hacer los pagos", según explica ABC. Sin embargo, la identidad de esa persona no aparece identificada.

Tema relacionado: Bezos acusa a revista amarillista de chantajearlo con fotos íntimas

Para aclarar esta situación, los representantes demócratas del Comité Judicial planean llamar testigos y celebrar audiencias en octubre, de acuerdo con The Washington Post, pues consideran que "ya hay evidencia suficiente" para decir que Trump conspiró con Cohen pagar por el silencio de las dos mujeres.

Hay que resaltar que, en este momento, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata, con 24 personas de ese partido. Del Republicano hay 17.

¿Cómo se hicieron los pagos?

El pago a Karen McDougal se tramitó a través de la empresa American Media Inc (AMI), presidida por David Pecker, cercano al presidente Trump. AMI es propietaria del semanario sensacionalista ‘National Enquirer’. Y el 'Enquirer' había acordado pagarle 150.000 dólares a McDougal por la exclusividad de la historia de su encuentro sexual con Donald Trump. Sin embargo, la noticia nunca salió publicada.

Esa práctica se conoce como 'catch and kill', que consiste en comprar los derechos de una historia para sepultarla y, como pasó en este caso, favorecer intereses políticos.

Por esta razón, tanto Pecker como Dylan Howard, editor del ‘National Enquirer’, podrían ser llamados a audiencia en octubre, explica ABC News. También sería citado Keith Davidson, exabogado de Daniels y la persona que negoció el pago en 2016.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.