Cargando contenido

En medio de tensiones en el Golfo Pérsico, Irán ha dicho que hará que el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo la amarga derrota.

Irán dice estar preparado para derrotar a EE.UU. e Israel
AFP

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de su país están preparadas para derrotar a Estados Unidos y a Israel, coincidiendo con un repunte de la tensión en el golfo Pérsico.

Lea aquí: Irán pide investigar sabotajes a buques petroleros y denuncia conspiración

Hatamí denunció que Estados Unidos ha optado por lanzar "una ofensiva contra el pueblo iraní", que incluye sanciones económicas, con el objetivo de "intimidar al país y a la región", según las declaraciones publicadas por la televisión estatal.

Pese a ello, el titular de Defensa subrayó que la nación iraní, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, "superará esta delicada situación" y hará que "el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo el amargo sabor de la derrota".

"En la actualidad, la República Islámica de Irán está en su máximo nivel de preparación defensiva y militar para hacer frente a cualquier amenaza", dijo el ministro.

Según Hatamí, aunque Irán está sometido a un embargo armamentístico, no ha escatimado esfuerzos en el desarrollo de sus capacidades defensivas y disuasorias.

La tensión ha vuelto a incrementarse en el golfo Pérsico después de que cuatro barcos petroleros, dos de ellos saudíes, resultaran dañados el domingo en el puerto emiratí de Fujairah en supuestos actos de sabotaje.

Este incidente se produjo en un momento complicado debido a la decisión de Estados Unidos de aumentar su despliegue militar en la zona con el envío del buque de asalto anfibio "USS Arlington", sistemas de misiles antimisil Patriot, el portaaviones "USS Abraham Lincoln" y bombarderos.

No obstante, el propio secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes que Estados Unidos no busca una guerra con Irán, aunque advirtió de que responderá si sus intereses se ven amenazados por la República Islámica.

Al respecto, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, descartó una guerra entre su país y Estados Unidos: "Ni nosotros ni ellos estamos buscando una guerra", aseveró.

Jameneí también rechazó negociaciones con Washington para evitar un conflicto o para que este país retire las sanciones que impuso a Irán el año pasado, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió abandonar el acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Teherán y seis grandes potencias.

Le puede interesar: Cuba, Hezbolá y el ELN se han apoderado del territorio venezolano: Expresidente Jorge Quiroga

Debido a las sanciones estadounidenses y el fracaso en contrarrestarlas del resto de firmantes del pacto -Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania-, Irán anunció el pasado miércoles que suspende la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido