Cargando contenido

En el accidente murieron 176 personas.

accidente avion ucraniano
AFP

Irán pidió a Canadá que le comparta su información sobre el accidente del avión ucraniano en el que murieron 176 personas, luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara que fue derribado por un misil iraní.

En un comunicado publicado en reacción a lo que llamó "ciertas puestas en escenas dudosas", el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán pidió a Canadá "compartir" esas informaciones con la comisión de investigación iraní.

Lea también: Primer ministro de Canadá dice que Irán derribó avión ucraniano

Asimismo, Irán invitó a Boeing, fabricante de la aeronave, a "participar" en la investigación sobre el accidente ocurrido el miércoles de esta semana poco después de que el avión despegara de Teherán.

"La República islámica de Irán comenzó su investigación para encontrar la causa de la caída de este avión de acuerdo con las normas internacionales y las regulaciones" de la aviación civil internacional, aseveró.

Irán "invitó a Ucrania, como propietario del avión, y Boeing, como fabricante del avión, a participar en la investigación", agregó la nota del ministerio.

Lea más: Netflix acude a máxima corte brasileña contra censura de sátira sobre Jesús

Teherán dijo estar dispuesto a sumar a la investigación a expertos de todos los países que perdieron ciudadanos en la tragedia.

En el accidente murieron 176 personas, principalmente iraní-canadienses, aunque también afganos, británicos, suecos y ucranianos.

En un comunicado publicado la noche del jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó también que dispone de informaciones según las cuales el avión fue "derribado" por "un misil tierra-aire iraní".

Al presentar condolencias de Irán a las familias de las víctimas, el Ministerio pidió "a todos los gobiernos que tienen informaciones" sobre la tragedia "de facilitarlas al comité de investigación iraní".

Previo a las declaraciones de Irán, el primer ministro canadiense insistió en que estos últimos desarrollos de la noticia, "refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto". 

"Como dije ayer, los canadienses tienen preguntas y merecen respuestas", dijo. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido