Cargando contenido

El presidente de EE.UU. también ha dicho que puede reunirse con Kim Jong Un sin necesidad de una cumbre.

Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, en rueda de prensa desde el jardín de la Casa Blanca. 
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los dirigentes iraníes serían "egoistas" y "estúpidos" si no negocian para que se les retire las severas sanciones económicas impuestas por Washington. 

Lea además: ¿Una guerra Irán-Estados Unidos? Trump asegura que "no duraría mucho"

"Irán puede hacer lo que quiera, no me importa, tengo mucho tiempo, pero su país está en dificultades económicas (...) Sus líderes deberían cuidar de la gente. Si quieren, llegan a un acuerdo. De lo contrario, solo piensan en sí mismos y son egoístas y estúpidos", dijo Trump.

Más temprano, Trump ya había dicho en entrevista con Fox Business News que Estados Unidos estaría en una posición fuerte en caso de una guerra contra Irán, por lo que un eventual conflicto, en el que se descarta la presencia de tropas en "el terreno", "no duraría mucho" tiempo.

Trump no necesita de cumbres

El presidente también se refirió desde los jardines de la Casa Blanca antes de volar a la cumbre del G20 en Japón, sobre su posible reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con quien, según dijo, puede hablar sin que para ello tengan que celebrar una cumbre. "Podría hablar con él de otra forma", declaró Trump

"Me reuniré con muchas personas" al margen de la cumbre internacional, dijo. Pero "no con él", agregó el multimillonario, señalando que irá a Corea del Sur después del G20 para hablar con su homólogo Moon Jae-in.

El presidente estadounidense, quien constantemente alardea de su buena relación con el líder norcoreano, dijo el lunes que Kim le deseó un feliz cumpleaños durante su último intercambio de cartas.

Kim describió el contenido de una misiva reciente de Trump como "excelente", según la agencia oficial de noticias coreana KCNA.  

Ambos mandatarios se han reunido en dos ocasiones: en junio de 2018, en Singapur, y en febrero, en Hanói, cumbre terminada abruptamente porque estadounidenses y norcoreanos se quedaron atrapados en el tema de la desnuclearización de la península coreana. 

Le puede interesar: Respuesta de Irán es "ignorante e insultante": Trump sobre diálogo

Washington exige a Pyongyang que primero haga el proceso de desnuclearización antes de levantar las sanciones internacionales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido