Cargando contenido

No se especificó la fecha exacta en la que tuvo lugar la prueba.

Israel y EEUU
Lanzamiento del misil antibalístico hipersónico Arrow-3 en una ubicación no revelada en Alaska.
AFP

Israel anunció que había realizado "con éxito" ensayos de misiles balísticos en el Mediterráneo, en un contexto de tensiones con Irán y su aliado, Hezbolá, en Líbano.

Israel Aerospatial Industry (IAI), la empresa del Estado israelí especializada en la industria aeroespacial civil y militar, indicó que el "complejo ensayo [...] tuvo lugar en mar abierto" e implicó dos Sistemas de Artillería de Largo Alcance (Lora).

"El primer escenario comportó el lanzamiento de corto alcance de 90 km y el segundo, uno de largo alcance de 400 km", explicó IAI en un comunicado.

Le puede interesar: Israel reabre las guarderías después de dos meses

"En ambos escenarios, el misil fue lanzado en la dirección de su trayectoria, efectuó su recorrido e impactó en el objetivo con la mayor precisión. El sistema de lanzamiento y los misiles cumplieron con éxito los objetivos de esas pruebas", con un margen de error de menos de diez metros, subrayó IAI.

La empresa no especificó la fecha exacta en la que tuvo lugar la prueba, pero fue durante la pandemia de covid-19.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió la hazaña. "En plena guerra contra el coronavirus, continuamos garantizando la seguridad de Israel, de manera ofensiva y defensiva", comentó.

Lea además: Israel prueba con éxito dos medicamentos contra el coronavirus

Los ensayos se produjeron en un contexto regional de tensiones con Irán. La fuerza aérea israelí es sospechosa de haber llevado a cabo varios bombardeos mortíferos contra elementos proiraníes en la vecina Siria, aliada de Teherán. El Estado hebreo también está promoviendo el mantenimiento del embargo sobre las ventas de armas a Irán, que en principio será levantado progresivamente a partir de octubre.

Además, Israel sigue de cerca la evolución de la crisis política, económica y social en Líbano y teme que la comunidad internacional ayude a ese país pero sin intentar reducir la influencia del movimiento chiita Hezbolá, enemigo suyo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido