Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

milan coronavirus
AFP

Cualquier persona que llegue a Israel tendrá que observar una cuarentena de dos semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país, anunció el Primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Luego de una jornada de discusiones difíciles, hemos tomado una decisión: los que vengan a Israel desde el extranjero serán aislados durante 14 días", declaró Netanyahu en un video difundido en su cuenta Twitter.

De otro lado, en Tierra Santa, los dignatarios religiosos prodigan sus consejos para frenar la expansión del coronovirus, como evitar aceptar la hostia directamente en la boca, visitar lugares públicos o, incluso, beber cerveza "Corona" implorando a Dios.

Lea más: El nivel de compromiso de algunos países no coincide con la amenaza del COVID19: OMS

Desde hace unos días, rabinos israelíes, imanes palestinos y líderes cristianos intentan servirse de su influencia sobre los creyentes para que respeten las consignas de prevención dictadas por las autoridades, además de promulgar otras de cosecha propia. 

Algunos rabinos instaron a los judíos a escribir una fórmula en un pergamino que podrían utilizar como amuleto y otros les recomendaron que dejen de besar la mezuzá -un pequeño estuche que se coloca en las puertas de las casas y que se toca o se besa al entrar en la vivienda-, una tradición bastante arraigada en Israel, donde se han registrado 39 casos de coronavirus hasta la fecha.

Un rabino repartió cerveza de la marca "Corona" entre sus fieles y les instó a beberla pidiéndole a Dios que ponga fin a la epidemia pues, "cuando rezamos y tomamos una bebida alcohólica, las oraciones tienen más fuerza", afirma en un video publicado en redes sociales. 

De interés: Iván Duque se sometió a prueba de coronavirus tras viaje a EE.UU.

La cuarentena que, según el Ministerio de Salud, se impuso a decenas de miles de israelíes ha planteado numerosas dudas a los judíos ortodoxos, que deben rezar en compañía de al menos diez hombres en la sinagoga, sobre todo durante la fiesta del Purim, que empieza el próximo lunes.

En este contexto, algunos rabinos autorizaron a sus fieles a escuchar la radio, algo excepcional. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.