Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supuestos ovnis en la Franja de Gaza
Supuestos ovnis en la Franja de Gaza.
Captura de pantalla redes sociales

El ejército israelí libró feroces combates en la Franja de Gaza con los milicianos del movimiento islamista Hamás, que advirtió el domingo que ninguno de los rehenes que retiene en el territorio palestino saldrá "vivo" si no se cumplen sus "exigencias".

Las autoridades israelíes reiteraron que van a intensificar los combates, pese a que el balance de muertos sigue aumentando en Gaza, donde según las últimas cifras del ministerio de Salud de Hamás han muerto al menos 17.997 personas, en su mayoría mujeres y menores.

Leer también: OPEP dice no oponerse al fin de combustibles fósiles, pero no ve "realista" ponerle fecha

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el domingo a los combatientes de Hamás que depongan las armas, y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian "el inicio del fin" del movimiento islamista palestino.

"Deponen las armas y se entregan a nuestros soldados heroicos. Eso tomará tiempo. La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás", declaró Netanyahu, citado en un comunicado. "Le digo a los terroristas de Hamás: 'Se acabó, ríndanse ahora'", afirmó. 

Israel prometió erradicar a Hamás tras los ataques sin precedentes del 7 de octubre, cuando los milicianos de ese grupo traspasaron la frontera y mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a unas 240, según las autoridades israelíes. Unos 137 rehenes continúan en Gaza, dijo Israel el sábado. 

Hamás aseguró el domingo que ninguno de ellos saldrá "vivo" de Gaza "sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias" del movimiento islamista, que gobierna el territorio palestino.

También le puede interesar: Piden liberar a los "inocentes" detenidos en la lucha contra las pandillas en El Salvador

Catar, principal mediador entre las dos partes, aseguró que los esfuerzos por un nuevo alto el fuego y más liberaciones de rehenes "continúan", pero advirtió que los bombardeos israelíes están "reduciendo" las posibilidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.