Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado israelí cerca de la frontera con Gaza.
Un soldado israelí viaja en un vehículo blindado mientras el ejército toma posiciones en sus vehículos blindados cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel.
AFP

Israel y Hamas prolongarán dos días la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, dijo Catar, que actúa como mediador, este lunes, el día en que expiraba la tregua inicial de cuatro días. 

"El Estado de Catar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en la red social X. 

Al tiempo, el grupo extremista Hamás reveló que prepara nueva lista de rehenes a liberar, para "prolongar la tregua" con Israel.

En contexto: Tercer día de tregua: Ingresan a Gaza desde Egipto 120 camiones con ayuda humanitaria

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior", informó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

Según Hamás, prepara una nueva lista de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que podrán ser liberados "para prolongar la tregua" con Israel, según un comunicado del movimiento islamista.

El comunicado, que cita a Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, coincidió con las discusiones sobre una prórroga del alto el fuego, que entró en vigor el viernes para un periodo inicial de cuatro días y que incluye canjear rehenes por presos palestinos.

Entretanto, trascendió que las familias de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y que deben ser liberados este lunes, fueron informadas al respecto, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Le puede interesar: Tras horas de retraso, Israel y Hamás realizan un segundo canje de rehenes por presos

Este grupo de rehenes es el último de una serie de cuatro cuya liberación estaba prevista en el acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el movimiento islamista palestino, que expiraba el martes pero que sería prolongado dos días.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.