Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Italia
Selección Italia.
AFP

La selección de Italia ultimó este viernes los detalles previo a su estreno en la Eurocopa contra Turquía, con un trabajo táctico en una sesión de entrenamiento organizada en la mañana italiana, al tiempo que aumenta el entusiasmo en la capital.

Los 26 jugadores convocados por el seleccionador Roberto Mancini trabajaron en el centro deportivo "Giulio Onesti", en el norte de Roma, y regresaron al hotel Parco dei Principi, donde descansarán antes del duelo del Olímpico.

Puede ver: Eurocopa 2021: fechas y horarios de todos los partidos en la fase de grupos

El grupo "azzurro" fue animado en el hotel por muchos aficionados, con camisetas y banderas "azzurre", y recibieron una nueva muestra de apoyo por un ambiente que vive con enorme expectación el regreso de la selección a una gran vitrina internacional.

Habrá 16.000 espectadores en las gradas del Olímpico, un 25 % del aforo total a causa de las restricciones por el coronavirus, pero la capital cuenta con pantallas en sus plazas icónicas donde los demás aficionados podrán reunirse para ver los partidos.

La zona para aficionados más grande está ubicada en la Plaza del Popolo, donde se celebró este viernes la inauguración, con música en directo y muchos niños jugando al fútbol en unos campos de tres contra tres.

Roma empieza a teñirse de azul, como las camisetas de Italia, y de rojo, como las elásticas de Turquía, que también contará con apoyo en las gradas del Olímpico.

Lea también: Maurizio Sarri es nuevo entrenador de Lazio en Italia

Y es que el entusiasmo se extiende a todo un país, que sufrió hace tres años y medio la noche deportivamente más triste de su historia, al caer contra Suecia en la repesca mundialista y quedarse fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" salió este viernes con una edición especial de color azul y no rosado como es habitual.

"Somos todos 'azzurri'", es el titular elegido por el periódico milanés, que añade un corazón con las caras de los 26 integrantes de la selección italiana.

Italia y Turquía darán el pistoletazo de salida a la edición número sesenta de la Eurocopa y están encuadradas en el grupo A junto a Suiza y Gales.

El torneo se disputará del 11 de junio al 11 de julio, con semifinales y final en Wembley, en Londres. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.