Cargando contenido

Este país sigue siendo el más afectado en Europa.

Cementerio en Lombardía, Italia
A los entierros en Lombardía, Italia, solo pueden asistir un familiar y el sacerdote.
AFP

Según cifras oficiales del Gobierno de Italia, en ese país se registraron ya 10.000 muertos por el nuevo coronavirus. A nivel general, el Covid-19 ha cobrado la vida de 20.000 personas en Europa, según un recuento de las fuentes oficiales.

Europa suma ya 20.059 fallecimientos, con un total de 337.632 casos registrados. Es el continente más golpeado por la pandemia. 

Italia, con 9.134 muertes, y España, con 5.690, son los dos países europeos más castigados por el nuevo coronavirus.

Lea además: Bendición universal del Papa no fue cuestión de católicos sino de la humanidad: jesuita

Unos 134.000 profesionales de salud italianos se han inscrito a una formación a distancia sobre el coronavirus, anunció el Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia.

Denominada como "la crisis sanitaria del nuevo coronavirus sars CoV-2: formación y respuesta", la formación "ofrece a los profesionales de la salud indicaciones claras sobre los conocimientos científicos disponibles para hacer frente a la crisis del nuevo coronavirus (sars CoV-2)", precisa en un comunicado el ISS, organismo gubernamental de referencia en materia de salud pública.

Por el momento el organismo cuenta con "un poco menos de 134.000 inscritos" y "la cifra aumenta de día en día".

Lea ademásMinuto a minuto: así transcurre la cuarentena y el Covid-19 en Colombia

La formación, lanzada el 28 de febrero y disponible hasta el 28 de abril, dura en total 16 horas y está dividida en tres módulos: "Características de la crisis sanitaria", "Vigilancia, identificación y gestión de casos sospechosos y positivos" y "Prevención, identificación y control en el medio hospitalario".

Del total de 133.962 personas que se han inscrito hasta ahora, el 2% ha terminado el curso, el 62% está en curso de formación y el 9% debe empezarlo.

La Unión Europea ha hecho frente y ha superado una serie de amenazas existenciales a lo largo de los años, pero la pandemia del coronavirus ha reabierto viejas heridas que podrían serle fatales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido