Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez e Ivanka Trump
Marta Lucía Ramírez e Ivanka Trump en la entrega de becas a cadetes de la General Santander.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

En su visita a Colombia, la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, explicó que su programa 'Iniciativa para el Desarrollo Global y la Prosperidad de las Mujeres' (W-GDP, por sus siglas en inglés) y su objetivo de beneficiar a 50 millones de mujeres en el mundo, es un asunto de seguridad nacional.

Lea también - Ivanka Trump: mujeres colombianas juegan "papel crítico" en transición hacia la paz

De acuerdo con Trump, "hemos evidenciado la tremenda oportunidad económica que se puede generar al apoyar el potencial de las mujeres, pero no solo es un tema económico, es un elemento de seguridad".

La hija del presidente de los Estados Unidos explicó que "es muy importante para nuestra política de defensa y por esto el Departamento de Estado está tan enfocado en apoyar la iniciativa. Esto también genera justicia social".

Para la asesora presidencial existe una correlación entre los países que discriminan a las mujeres y tienen problemas de conflicto armado. "En el índice de discriminación, los 14 países que sacaron las más bajas calificaciones habían experimentado el conflicto armado en las últimas dos décadas".

Por su parte, el subsecretario de Estado de EE.UU., John J. Sullivan, ratificó que es un asunto de seguridad nacional. "Pensemos en la paz y prosperidad. Hay países en los que la mitad de su población carece de la posibilidad de tener apoyo económico. Cuando la población se da cuenta de que no puede hacer realidad sus sueños y ambiciones y que no hay un sentido de justicia o de compromiso con ella, eso lleva a violencia, terrorismo, agresiones", señaló.

Para el subsecretario no es solo cuestión de prosperidad económica, es también cuestión de justicia básica y seguridad. "Si miran lo que está pasando en Afganistán, tras los 18 años desde que empezó la operación de Liberación Duradera con los Estados Unidos y sus aliados, lo que se ha buscado es empoderar a mujeres y niñas afganas proporcionándoles las oportunidades que les han sido negadas como educación y cosas básicas que deberían tener por sentadas", reveló.

Le puede interesar: Ivanka Trump calificó de "conmovedor" y "horrible" ataque terrorista en Escuela de Cadetes

De acuerdo con Sullivan, Afganistan es solo un ejemplo de cómo las mujeres empoderadas son clave para la seguridad de una sociedad y agregó que por eso buscan replicar el modelo alrededor del mundo, en especial en países donde se ha vivido el conflicto armado como Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.