Cargando contenido

El mandatario está haciendo una gira para recuperar la confianza económica en Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó el riesgo del nuevo coronavirus, que causó casi 4.000 muertos en más de 100 países y ha hecho caer las bolsas mundiales, al decir en Miami que su poder destructivo está siendo "sobredimensionado".

La caída de las bolsas mundiales "tiene que ver con el precio del petróleo básicamente, que se hundió un 30 %, y con la cuestión del coronavirus, también", dijo el presidente ultraderechista a unos 200 simpatizantes brasileños en Miami.

"A mi entender se está sobredimensionando el poder destructor de ese virus. Tal vez se lo esté potenciando incluso por cuestiones económicas", prosiguió.

De interés: Miles de mujeres en México “desaparecen” de la vida pública por un día

La Bolsa de Sao Paulo cayó este lunes más de 12 %, la bajada más grande desde 1998, y las acciones de Petrobras sufrieron un derrumbe de más de 31 %, en un marco de debacle económica mundial por la crisis del nuevo coronavirus y de hundimiento de los precios del petróleo.

Bolsonaro hace una gira por Florida con el objetivo de recuperar la confianza de los inversores en la primera economía de América Latina.

Como parte de su viaje, se reunió el sábado con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su residencia en Mar-a-Lago en la ciudad de Palm Beach, al norte de Miami.

Trump es blanco de críticas por contradecir repetidamente a los expertos de su gobierno en sus pronunciamientos públicos sobre el coronavirus y minimizar su amenaza.

En breves declaraciones a periodistas, Trump, flanqueado por Bolsonaro, dijo que no estaba "preocupado para nada" por el virus y que seguirá sosteniendo los mitines que tenía previstos, en medio de la oleada de cancelaciones de eventos públicos.

Lea además: Trump se muestra desafiante tras críticas por el "desastre del coronavirus"

En Ginebra, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la "amenaza de una pandemia se volvió muy real" ahora que el coronavirus "se ha extendido por muchos países", entre ellos Brasil.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido