Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Jair Bolsonaro dijo que Gustavo Petro quiere legalizar la cocaína
Jair Bolsonaro se fue duro contra Gustavo Petro.
AFP y Colprensa

El debate presidencial en Brasil está al rojo vivo. El próximo 30 de octubre los ciudadanos pasarán por las urnas para elegir entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva

En medio de los debates públicos que se han realizado, el presidente candidato Jair Bolsonaro se refirió acerca de Gustavo Petro Urrego, el mandatario colombiano. 

En medio de un debate que se adelantó el domingo 23 de octubre, Bolsonaro le lanzó un mordaz dardo a Petro.  

En una de sus intervenciones, el presidente de Brasil dijo que Petro, amigo personal de Lula da Silva –su contendor–, tiene como único propósito “legalizar la cocaína”. 

“Otros países quieren el sistema de pago de Brasil, como Colombia, no sé si con el nuevo presidente lo querrán más porque su negocio es legalizar la cocaína. Él (Petro) también es amigo de Lula”, enfatizó Bolsonaro en la ponencia . 

Y es que en la antesala de esta declaración, Jair Bolsonaro había tildado a Luiz Inácio Lula da Silva de ser el “jefe de organización criminal”. 

“Ayer llegué a la sabatina de la televisión pública SBT y ya que el ladrón ha huido, el jefe de la organización criminal ha decidido no venir. Nosotros sí nos presentamos”, sostuvo Bolsonaro en desarrollo de un acto en Sao Paulo. 

Adicionalmente, el presidente candidato se quedó por la “censura” que sufrió -según él- por parte de las autoridades electorales de su país. “Vetaron buena parte de su contenido durante su campaña”, recalcó. 

Lo cierto es que, en la primera vuelta electoral, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo 48,33 % de los votos. Entre tanto, el presidente candidato Jair Bolsonaro sacó el 43,28 %. 

Este domingo 30 de octubre se sabrá quién es el nuevo mandatario de los brasileños en medio de una dura polarización. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.