Cargando contenido

Tanto padres de familias como estudiantes podrán descargarlos.

Niños estudiando online
Suministrada a RCN Radio

Hoy más que nunca, el internet tiene una importancia determinante, pues hasta los sistemas de calificación se encuentran condicionados a la nueva realidad que impuso la cuarta revolución digital. Dicho esto, hay que recordar que los estudiantes de Jalisco (México) podrán descargar sus boletas y certificados de estudio a través de una plataforma digital.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Educación de Jalisco, que informó que todos los resultados de este ciclo escolar que acaba de terminar serán publicados en el portal habitual o en la aplicación Recreapp.

Lea también: Festival de Cannes anuncia segunda película colombiana en competencia oficial

“Tendremos que atender a dos calendarios diferentes. El primero atiende a aquellos papás e hijos que están en tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria el 22 de junio y a partir del 29 de junio para primero y segundo de preescolar.”, detalló Alfonso Mujica, director general de Planeación, al Telediario de Gualadajara.

Lea también: Trump intentará nuevamente cancelar el DACA tras fallo de la Corte Suprema

Asimismo, recordaron que de primero a quinto de primaria los estudiantes y padres de familia podrán verificar las notas a través de la página digital. 

Finalmente, debe tener en cuenta que para una vez haya ingresado al portal, debe poner unos datos básicos de verificación para obtener la boleta de Evaluación y Certificado Electrónico.

36 civilizaciones inteligentes podrían existir en la Vía Láctea
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido