Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Invasión de Rusia a Ucrania
Invasión de Rusia a Ucrania
AFP

El Gobierno de Japón rechazó este viernes los resultados de los referendos de adhesión prorrusos en Ucrania y los planes de Moscú de anexionarse esos territorios, y señaló que contempla nuevas sanciones contra el Kremlin en coordinación con la comunidad internacional.

"Actos como la decisión de anexionarse territorios ucranianos o la celebración de referendos en zonas controladas por tropas rusas vulneran la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno.

En contexto: Putin firmará este viernes tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

Japón "no puede permitir estos actos que vulnera el derecho internacional" y que suponen "un intento unilateral de cambiar la situación territorial por la fuerza", añadió el portavoz.

En este contexto, Tokio contempla "seguir aplicando sanciones fuertes a Rusia y apoyando a Ucrania", y deja la puerta abierta a nuevas medidas de presión "según evolucione la situación y en cooperación estrecha con el G7 y el resto de la comunidad internacional", señaló Matsuno.

También lea: Al menos 25 muertos y 26 heridos en ataque a convoy humanitario en Zaporiyia

Japón había anunciado el pasado día 26 su última ronda de sanciones contra Moscú, que veta las exportaciones de bienes que puedan ser empleados para armamento químico y que se suman a un amplio elenco de medidas de presión coordinadas con otros países, entre ellas las destinadas a aislar financieramente a Rusia y a bloquear activos de sus dirigentes.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.