Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Coronavirus en Japón
AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe levantó este lunes el estado de emergencia impuesto en el país para combatir la pandemia de coronavirus, tras una fuerte caída del número de nuevos casos.

"Hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país", dijo Abe en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión.

El estado de alerta fue declarado inicialmente en Tokio y otras seis prefecturas el 7 de abril y luego ampliado a la totalidad del país, y en el marco del mismo las autoridades recomendaron a la población permanecer en casa y pidieron el cierre de numerosos comercios y espacios públicos, entre otras medidas.

El Gobierno recurrió a esta herramienta legal por primera vez en la historia reciente del país para frenar la propagación del virus, y ahora la retira tras registrarse una desaceleración sostenida de los contagios en todo el archipiélago nipón, donde se suman unos 16.600 infectados y 839 muertos, según los últimos datos.

El grupo de expertos ha valorado "el esfuerzo de la población nipona" para cumplir las recomendaciones y lograr así el objetivo fijado de "reducir en un 80 % el contacto social", dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.