Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefe del Senado de Brasil pagará uso de avión oficial para hacerse implante

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, informó que devolverá el dinero que costó un vuelo en un avión oficial que realizó la semana pasada a Recife para realizarse un implante capilar.

Calheiros envió una carta a la Fuerza Aérea Brasileña para pedir que calcule los costos del vuelo para devolver el importe gastado por el Estado, según informó la asesoría de prensa del legislador, según citaron medios locales.

El vuelo polémico, entre Brasilia y Recife, capital de Pernambuco (noreste), fue realizado por Calheiros el pasado día 18, según reveló el diario Folha de São Paulo y después reconoció el senador.

Un día después, Calheiros se sometió a un implante capilar en el Hospital Memorial São José, de Recife, en el que se le colocaron 10.000 pelos en la cabeza, según medios locales.

Los presidentes de los órganos legislativos y judiciales, además de los ministros del Gobierno tienen derecho a usar los aviones de la Fuerza Aérea para viajes de trabajo y para desplazarse a sus ciudades de origen.

El pasado julio Calheiros también se vio obligado a reintegrar al Estado el dinero equivalente a un vuelo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, por haber usado un avión oficial para asistir a la boda de una hija.

Calheiros, caudillo del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y aliado de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue elegido para presidir el Senado el pasado febrero y ya ejerció el cargo en otra ocasión, pero tuvo que renunciar en 2007 en medio de un escándalo de corrupción.

Entonces Calheiros fue acusado por la prensa de falsificar facturas para esconder que un empresario mantenía a una hija que el senador tuvo de una relación extramatrimonial.

Calheiros renunció a la presidencia del Senado justo antes de que se celebrara un juicio político con fines de destitución, en el que sus colegas lo declararon inocente.