Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este viernes que dio negativo en la prueba de COVID-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad. 

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID", anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. "Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos", añadió. 

Minutos antes, su médico, Kevin O'Connor, dijo que el ex vicepresidente y su esposa se habían sometido este viernes a pruebas de PCR para COVID-19 "y no se detectó COVID-19". 

Su equipo de campaña confirmó que Biden mantendrá su viaje a Michigan tras dar negativo en la prueba del coronavirus. 

Lea aquí: Donald Trump, acorralado por la pandemia en final de su mandato

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, tiene previsto visitar Grand Rapids, una ciudad en este estado del Medio Oeste del país donde ganó Trump en 2016. 

Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa. 

Ninguno de los dos llevó mascarilla y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a test y seguir otros protocolos de salud.

Trump anunció esta madrugada en Twitter que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos "están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia". 

Fuente

AFP Y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.