Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden y Pedro Sánchez
Joe Biden llega a Madrid para participar de la cumbre de la OTAN.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Madrid para participar en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que anunciará un refuerzo de la presencia militar en Europa, tras el desafío ruso de la invasión de Ucrania.

Biden llegó de Alemania al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz en el avión presidencial Air Force One, y fue recibido por el rey Felipe VI, con quien mantuvo un diálogo cordial, antes de trasladarse a la residencia del presidente del gobierno español, La Moncloa, donde se entrevistará con Pedro Sánchez. Luego, de nuevo, Biden será recibido en audiencia por el monarca. 

Lea aquí: Zelenski pide a EE. UU. reconocer a Rusia como estado que patrocina terrorismo 

El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan informó a la prensa, durante el vuelo que trasladaba a la comitiva estadounidense de la cumbre del G7 a la de la OTAN, que Estados Unidos hará "anuncios específicos mañana" sobre "compromisos adicionales a largo plazo de posicionamientos de fuerzas" de tierra, mar y aire, en Europa, y que estarán mayoritariamente concentrados en el flanco este, fronterizo con Rusia.

Asimismo, Biden espera dialogar en algún momento con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, dijo Sullivan, presumiblemente para tratar de convencerle de que desbloquee su oposición al ingreso en la Alianza de dos vecinos de Rusia, Suecia y Finlandia, a los que reprocha su cercanía con independentistas kurdos.

Le puede interesar: La OTAN aumentará sus tropas de alta disponibilidad en el Este ante la amenaza rusa

"Esperamos que en algún momento mañana el presidente Erdogan y el presidente Biden tengan una oportunidad de hablar", dijo Sullivan. 

Asimismo, Biden fue informado de la "absolutamente horrible y descorazonadora" muerte de unos 50 migrantes en un camión en Texas.

"Estamos siguiendo de cerca" la información "absolutamente horrible y descorazonadora" proveniente de San Antonio, Texas, señaló la portavoz Karine Jean-Pierre a bordo del Air Force One.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.