Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, de visita en Colombia, cuando era vicepresidente de Estados Unidos.
Joe Biden, de visita en Colombia, cuando era vicepresidente de Estados Unidos.
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que, en el corto plazo tras asumir el cargo, mantendrá los agresivos aranceles comerciales a China que instauró el mandatario saliente Donald Trump en el marco de una guerra comercial.

"No voy a hacer ningún movimiento inmediato, y lo mismo se aplica a los aranceles", dijo Biden al diario The New York Times, en una entrevista publicada el miércoles. 

Durante los cuatro años de mandato de Trump, las relaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo, China y Estados Unidos, se crisparon fuertemente, y el mandatario estadounidense impuso aranceles a la importación de bienes chinos por valor de miles de millones de dólares.

De su lado, Biden ha sido un duro crítico del historial de violaciones de derechos humanos de China, y los analistas han predicho que su gobierno mantendrá una postura beligerante hacia Pekín. 

Desde que ganó las elecciones presidenciales el mes pasado, Biden ha insinuado que impulsará una política comercial que enmendaría las alianzas de Washington con Europa y Asia-Pacífico, en un esfuerzo por unirse a otras democracias para formar un contrapeso a China.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.