Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden y Vladimir Putin
AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, no lamenta haber llamado a su par ruso Vladimir Putin un "asesino", afirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca.

"No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa", dijo la secretaria de Prensa, Jen Psaki, al ser consultada por periodistas sobre un posible arrepentimiento de Biden. 

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este jueves a Biden un encuentro difundido "en directo", en plena controversia entre los dos dirigentes.

"Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice", declaró Putin a la televisión rusa, añadiendo que querría hacerlo el viernes o el lunes, y que sería algo "interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense". 

El mandatario ruso dijo que la conversación tendría que llevarse a cabo "rápidamente", el viernes o el lunes. "Quiero ir a la taiga este fin de semana, para descansar un poco. Entonces podría ser el viernes o el lunes", dijo.

Putin afirmó esto al margen de un acto en el estadio Lujniki de Moscú para celebrar la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, un tema que también opone a los dos países.

Putin aseguró que iba a "ordenar al Ministerio de Relaciones Exteriores" que empiece a preparar este encuentro virtual. 

Más temprano, Putin se burló de Biden por haberlo tachado de "asesino" la víspera durante una entrevista en televisión, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses frente a Estados Unidos. 

"El que lo dice lo es", soltó Putin sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

"No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", declaró.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.