Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Joe Biden
AFP

Desde Cartagena, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez confirmó a medios que no hay ninguna visita presidencial agendada para el 12 y 13 de diciembre, fecha en la que se había dicho inicialmente que vendría al país el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Aunque el Departamento de Estado de ese país no había confirmado hasta el momento una agenda de visita de Estado de Biden a Colombia, fuentes del Gobierno nacional habían dicho que vendría a Cartagena el mismo fin de semana en que se haría la cumbre de la Alianza del Pacífico. 

Le puede interesar: COP26: Presidentes Duque y Biden tienen encuentro

"Por lo pronto, el 12 y 13 no tendremos reunión de mecanismos ni vista presidencial en Colombia", dijo la Vicepresidenta, quien agregó, sobre el mandatario estadounidense que "nos encantaría tener al presidente Biden en Colombia, esa fecha no se ha concretado y una vez haya una visita y fecha que se concrete, se comunicará oficialmente a todos los interesados". 

La aparición de la variante ómicron del coronavirus y que se ha aplazado para enero la cumbre de la Alianza del Pacífico serían las razones para que no haya visitas agendadas para este mes de diciembre. 

El presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de este año y desde entonces no ha habido una reunión oficial con el mandatario colombiano, que finaliza en 2022 su presidencia. 

Ha habido una carta oficial, en la que Biden aplaudió y reconoció el ejemplo de Colombia con la implementación del Estatuto Temporal para migrantes venezolanos.

Lea aquí: Joe Biden felicita a Iván Duque por Estatuto de Migrantes

No se han dado llamadas entre los presidentes, pero sí tuvieron un encuentro en Glasgow, en el marco de la COP26, la Cumbre del Clima de la ONU, en la que compartieron una reunión sobre luche climática con otros mandatarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.