Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden
Joe Biden
AFP

El presidente Joe Biden prometió el lunes seguir la lucha contra la "epidemia" de violencia armada en Estados Unidos tras un tiroteo en un desfile del cuatro de julio en una localidad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos.

Le puede interesar: Al menos 6 muertos y 24 heridos dejó un tiroteo en medio de un desfile cerca de Chicago

Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia".

"No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que "queda mucho por hacer".

SOBRE EL TIROTEO CERCA A CHICAGO

Un hombre abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, informaron autoridades. 

"En este momento, dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis", dijo a los periodistas el comandante Chris O'Neil, de la policía de la ciudad. 

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado "armado y peligroso". 

Lea también: Al menos tres muertos en ataque a centro comercial de Copenhague

"Todavía instamos a todas las personas a refugiarse donde estén en este momento", agregó. 

Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, condenó la violencia. 

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.