Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
AFP

La vida de Joe Biden, rival demócrata del presidente de Estados Unidos en las elecciones de este 3 de noviembre, ha estado marcada por dos grandes tragedias, cuando su primera esposa y su hija bebé murieron en un accidente de tránsito en 1972 y cuando su hijo Beau falleció por un cáncer a los 46 años en 2015.

Le puede interesar: Mujer que arrojó a su hijo autista a un lago podría ser condenada a pena de muerte

Biden se casó con Neilia Hunter en 1966 cuando él estudiaba leyes y ella era profesora. Un día Neilia salió en su carro con sus tres hijos a comprar un árbol de Navidad cuando fueron embestidos por un tractor.

Neilia y la bebé Naomi, de 13 meses, murieron y los dos chicos Beau y Hunter quedaron heridos de gravedad.

Joe Biden, estaba presto a jurar como senador, y logró criar a sus hijos con la ayuda de su hermana Valerie. Durante años se trasladó en tren desde Delaware a Washington cada día, para ir a trabajar.

A menudo habla de la relación con sus hijos y cómo esto lo ayudó a superar el duelo a medida que construía su carrera.

En 1977 se casó con su segunda esposa Jill, con la que permanece hasta hoy.

Beau era considerado como el heredero político de Biden, con el que compartía la vocación y también las habilidades sociales. Sirvió en Irak y luego fue elegido fiscal general de Delaware. Pero Beau, que tenía dos hijos, murió de un tumor cerebral en 2015, menos de dos años después del primer diagnóstico.

Lea también: Funcionario de la Embajada de EE.UU. en México es señalado de abuso sexual

Esto frenó cualquier aspiración de Biden de presentarse a la presidencia en 2016.

Su otro hijo, Hunter, tiene problemas con el alcohol y las drogas y fue sacado de la reserva de la armada en 2014 después de dar positivo en una prueba para detectar cocaína. Por ello, se ha convertido en un foco para los ataques de Trump durante la campaña.

Entre 2014 y 2019, mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama, Hunter formó parte del directorio de Burisma, una empresa ucraniana de gas. Trump acusó a Biden de intentar destituir a un importante fiscal en Ucrania para proteger a su hijo de una investigación por corrupción.

Hunter, de 50 años, admitió que tuvo poco "criterio" en sus negocios, pero negó cualquier delito. Ahora vive en Los Angeles, y tiene tres hijos con su exmujer Kathleen. Tiene otros dos hijos, uno con su segunda mujer, Melissa Cohen, con quien se casó seis días después de conocerse.

La segunda mujer de Biden, Jill, de 69 años, es una profesora que ha tenido un rol importante en la campaña. La pareja tiene una hija, Ashley, de 39 años.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.