Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhon Viáfara, futbolista retirado y detenido
Jhon Viáfara, futbolista retirado y detenido
Colprensa

John Viáfara pasará los próximos once años cumpliendo una condena en Estados Unidos. El ex futbolista de la Selección Colombia finalmente fue sentenciado por tráfico de drogas, luego que lo extraditaran a comienzos de 2020. Meses antes, Viáfara había sido capturado en un operativo contra el Clan del Golfo.

Con 42 años de edad, quien fuera en su momento jugador de equipos como América de Cali, Portsmouth y Southampton de Inglaterra, al igual que Real Sociedad de España, entre otros, tendrá que pasar tras las rejas, después de que un tribunal de Texas diera a conocer la sentencia. El propio John Viáfara se había declarado culpable como parte de una conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos.

Vea también: Pareja de Fredy Guarín lo defiende con duro mensaje a los críticos

Viáfara es recordado por su dilatada carrera como futbolista profesional a lo largo de diecisiete temporadas, tras debutar con el Deportivo Pasto en 1998. También tiene un capítulo especial en la historia del Once Caldas, al ser el jugador que anotó el gol en la final de la Copa Libertadores 2004 ganada por el conjunto blanco frente a Boca Juniors.

Dueño de un temperamento que lo convirtió en líder de los equipos por donde pasó, el mediocampista tuvo su oportunidad en Europa durante dos años sin que trascendiera de manera definitiva. De regreso a Colombia, actuó en clubes como La Equidad, Junior, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Deportivo Cali, antes de poner punto final a su ciclo como futbolista en el 2015 jugando para Águilas Doradas.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga Betplay: Nacional lidera y Cali lo igualó en puntos

Posteriormente fue poco lo que se supo de él, solo hasta que en 2019 se anunció su captura, la cual generó sorpresa en el entorno del fútbol colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.