Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Johnson & Johnson
AFP

Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que reanudará el envío de vacunas anticovid de su subsidiaria Janssen a Europa incluyendo información sobre sus contraindicaciones tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un comunicado, la firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, se hizo eco de las recomendaciones emitidas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA tras investigar ocho casos de tromboembolismos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en Estados Unidos. 

J&J "sigue comprometido con la provisión de 200 millones de dosis" de su vacuna anticovid a la Unión Europea, Noruega e Islandia, agregó.

"Siguiendo la recomendación de la PRAC, la compañía reanudará el envío de la vacuna de covid-19 de Janssen a la Unión Europea, Noruega e Islandia. La información actualizada de la EMA y los profesionales sanitarios estará disponible para las autoridades sanitarias nacionales", explicó. 

Lea aquí: EMA encuentra “posible vínculo” de vacuna de Janssen con coágulos, pero avala su uso

La EMA encontró este martes un "posible vínculo" entre el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros y la vacuna de la covid-19 de Janssen, pero confirmó que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

El regulador del medicamento decidió añadir al prospecto de la vacuna una advertencia del posible riesgo, muy pequeño, de desarrollar coagulación sanguínea, pero sigue recomendando su uso en la Unión Europea (UE).

La firma dijo que incluirá "información importante del diagnóstico y la gestión" de esos problemas, y aseguró que los profesionales sanitarios serán alertados de las señales y los síntomas de tromboembolismos con niveles bajos de plaquetas de sangre (trombocitopenia), así como su tratamiento.

El 13 de abril, tras la suspensión cautelar de las inmunizaciones recomendada por Estados Unidos debido a esos casos de coágulos, J&J decidió retrasar el reparto de su vacuna a Europa. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.