Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Arreaza en Rusia
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza envió una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU para que  se abra una investigación sobre la “violencia colombiana” y los grupos armados que impactan directamente en territorio venezolano.

Precisamente, denunció que los irregulares que han protagonizado en las últimas dos semanas los combates con militares venezolanos en Apure, hoy están escondidos y amparados en Colombia.

“¿A dónde se fueron los grupos irregulares, estos terroristas que estaban en Apure? ¿Se fueron a Barinas? No, se fueron a Arauca, departamento colombiano y allá están protegidos o, ¿tienen ustedes los medios de comunicación información de que se haya dado de baja o se haya perseguido a algunos de estos grupos que la Fuerza Armada de Venezuela barrió del Apure? No, porque no lo hacen”, apuntó.

El canciller de Venezuela señaló que tienen control de la zona en conflicto pero los cuerpos de seguridad siguen desplegados para “limpiar” el territorio de minas y de grupos residuales.

Lea además: EE.UU. seguirá apoyando la paz en Colombia: Secretario de Estado Antony Blinken

Arreaza indicó que pidió "por enésima vez” al Secretario de la ONU que impulse un canal de comunicación con autoridades colombianas y enfatizó en que el gobierno de Maduro está dispuesto a hablar directamente sobre la situación en la frontera común, tras los recientes enfrentamientos en Apure.

Nosotros vamos a seguir empeñados en garantizar la paz, ojalá haya alguien del lado colombiano, con quien conversar. Yo ya no pierdo tiempo escribiéndole a la Canciller, ahora bien, si la señora Canciller de Colombia, señora Claudia Bloom, quiere conversar conmigo, inmediatamente, hágame una llamada y si quiere nos vemos donde nos tengamos que ver para avanzar y poder darles seguridad a nuestros pueblos a lo largo y ancho de la frontera”, remarcó Arreaza.

Recordó Arreaza que tuvo un breve encuentro con el excanciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pero no que no terminó en nada.

“Yo bastante le escribí a quien en paz descanse, el ex canciller y ex ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo, pero no se pudo. Una vez me le atravesé en un pasillo de la ONU y me saludó con mucha cordialidad, pero después me dijo que no estaba autorizado para hablar conmigo. Imagínense ustedes, la locura, un canciller que no está autorizado para hablar con el canciller del país vecino”, recordó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.