Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El periodista Jorge Ramos
El periodista Jorge Ramos
AFP

El reconocido periodista mexicano, Jorge Ramos, aseguró que en las próximas horas él y su equipo de colaboradores de la cadena Univisión serán deportados hacia Estados Unidos, tras el incidente que se registró mientras realizaban una entrevista en Venezuela a Nicolás Maduro.

Ramos señaló que se encuentran a la espera de la devolución de los equipos que les fueron confiscados, tras haber sido retenidos varias horas en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones de Univisión, José Zamora, señaló que "no se alcanzó a enviar ningún material. Les quitaron todos los equipos. Nos comunicamos con el gobierno de Estados Unidos y las Embajadas en Colombia y Venezuela para que se hagan las averiguaciones correspondientes".

Ante esta situación, funcionarios de la Embajada de México en Venezuela se reunirán con los comunicadores para brindarles protección consular y acompañarán su regreso a Estados Unidos en las próximas horas a través de un vuelo comercial.

Le puede interesarLa pregunta que no le pudo hacer el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro

La Cancillería mexicana precisó a través de un comunicado que los periodistas confirmaron que no fueron agredidos fisicamente y que estas personas recibieron indicaciones para trasladarse en horas de la tarde al aeropuerto de Caracas en donde les serían entregados sus equipos de trabajo.

Además de Ramos, los otros colaboradores que fueron retenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

A través de su página web, la cadena había informado que "seis periodistas de Univisión Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados".

Cabe mencionar que aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto, en las redes sociales hay varios trinos en los cuales se conoce que después de este incidente, concedió una entrevista a la cadena de noticias ABC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.