Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

iPhone
Foto: Pexels

Esta historia sería la muestra perfecta de que la tecnología y los dispositivos nos están consumiendo totalmente. Xiao Wang, un joven de 17 años, decidió vender uno de sus riñones para poder comprarse un iPhone y un iPad.

La insólita historia ocurrió en China en el 2011. Para ese entonces, el joven de 17 años obsesionado por adquirir las últimos dispositivos de la conocida marca de la marza mordida, contactó a unos intermediarios ilegalmente y sin pensarlo dos veces, vendió su órgano. 

Sin conocimiento de sus padres, el joven vendió el riñón en 2.600 euros, y al recuperarse, compró los dos dispositivos por los que había soñado hace mucho tiempo. 

Puede leer: Video: Ladrón que robó a conductor murió atropellado por su víctima

Sin embargo, no todo fue color de rosa, aunque estaba feliz con su celular nuevo, con el pasar de los meses, Wang adquirió una infección que afectó su salud gravemente. 

Adicionalmente, fue diagnosticado con insuficiencia renal, producto de la infección, lo que lo dejó en cama de por vida y conectado a una máquina de diálisis con asistencia médica las 24 horas.

Captura de los intermediarios

La madre de Xiao Wang, al saber todo lo que había hecho su hijo, denunció el hecho ante los medios locales logrando que la noticia le diera la vuelta al mundo, tanto que nueve personas involucradas la tragedia fueron identificadas y detenidas por el delito de lesiones voluntarias.  

Le puede interesar: Video: Marino australiano estuvo perdido 2 meses junto a su perra en alta mar

Asimismo, la familia del joven, de ahora 28 años, recibió una indemnización de unos 17.000 euros. Sin embargo, Wang ahora necesita diálisis de por vida. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.