Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven judía castigada por cantar delante de hombres en reality

Una niña de 17 años llamada Ofir fue castigada por la comunidad religiosa de su pueblo, Nir Galim, en Israel y le prohibieron volver al colegio. tras cantar en un reality pues según los rabinos era "inaceptable" que una joven como ella, haya "cantado delante de los hombres".

Lo cierto es que, efectivamente, su actuación llegó a millones de espectadores que seguían a través de la televisión las pruebas para acceder al programa concurso.

Ofir asegura que canta porque "soy una chica que sale poco, y siento la necesidad de cumplir con mi talento". Cree además que es posible conciliar las reglas de la Torá con su afición por la música, y nunca ha renunciado a la religión.

Sin embargo, muchos de sus vecinos no opinan lo mismo, ya que fueron ellos mismos, padres de sus compañeros en la escuela, los que denunciaron a la joven ante el rabino y director de la escuela Zvi Arnon.

Este justifica la decisión de sancionarla con dos semanas de expulsión asegurando que "ningún líder religioso puede permitir que una mujer cantar delante de los hombres". Se trata de una regla conocida como «kol isha», que se aplica a las ceremonias de estado o militares, y según la cual los soldados ortodoxos dejan al margen a las mujeres porque no está permitido que las escuchen cantar.